La Confederación Latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad (CLACIES), anima los trabajos de espiritualidad que en cada provincia hacen Centros de Espiritualidad Ignaciana (CIEs). Nuestro deseo es colaborar para hacer de la espiritualidad un eje transversal que anime las diferentes obras, sectores y provincias, como nos lo propone la primera preferencia apostólica de la Compañía universal. CLACIES articula y sistematiza las experiencias que sus diferentes centros afiliados y otras obras tienen sobre nuestra herencia espiritual, tanto en la práctica como en la reflexión.

La ayuda que presta CLACIES incluye el manual “Ejercicios Espirituales en América Latina. Para ayudar al modo nuestro de dar los Ejercicios hoy”, con dos ediciones en español y una en portugués. El texto trata de orientar a otros con los aprendizajes de multitud de tandas de ejercicios espirituales dadas en nuestro continente, con las necesidades de nuestro pueblo como eje central. La reflexión sobre el papel de la espiritualidad en San Ignacio en nuestro contexto particular aporta matices y énfasis únicos a nuestra espiritualidad. Muchos acompañantes espirituales son formados en los programas de acompañamiento que CLACIES promueve. A los cursos presenciales, tanto los intensivos como de mediano plazo, se suman ahora los programas de formación en línea y semipresenciales.

Información de Contacto
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.